Cataratas

La catarata ocurre cuando el cristalino del ojo, lente natural para enfocar los objetos, pierde su transparencia, provocando disminución progresiva de la visión, la persona se queja de ver “con mucha neblina” y que no mejora con uso de lentes.

Existen múltiples causas que lo producen, siendo la mas frecuente la relacionada con la edad, procesos inflamatorios, traumatismos, diabetes o congénitas entre otras. Puede ser bilateral. El tratamiento definitivo es quirúrgico.

Cirugía de cataratas

La intervención se efectúa como cirugía ambulatoria, y casi siempre bajo anestesia local, teniendo una duración de aprox. 30 min. Como en todos los procedimientos, se realiza una evaluación inicial, tomando algunos parámetros que servirán para calcular el poder refractivo del lente intraocular que se coloca después de extraer la catarata.

Actualmente contamos con tecnología alemana de ultima generación ZEISS para emulsificación ultrasónica de la catarata (licuefacción), esto se hace a través de la abertura del ojo a nivel de la periferia de la cornea a menor de 3 mm. sin sutura.

Licuefacción

Una vez retirada la catarata, se procede a colocar un lente intraocular que funcionara como un cristalino en ese mismo lugar. Se dispone en la actualidad de una amplia variedad de estos lentes con una tecnología que lo han hecho de una alta calidad y altamente compatible (sin rechazo).

Las ventajas de esta técnica es que existe mínimo proceso inflamatorio, rápida rehabilitación visual, pronta reanudación de las cotidianas y menos astigmatismo post-operatorio.

La facoemulsificación es una de las técnicas mas seguras y precisas de la oftalmología moderna.

Lo esperamos a sólo 100 metros del cruce fronterizo con San Ysidro. Visítenos en la clínica de ojos Ocuvisión Ave. Paseo Tijuana 406 Edificio SIMNSA (antes Lloyd) cuarto piso.